RÍO GALLEGOS.- Sabor a poco dejó el primer día de actividades para los tucumanos que llegaron a esta ciudad santacruceña para correr en la Clase 2 del Turismo Nacional. De hecho, la mejor tarea en la clasificación la concretó Matías Rodríguez (Renault Clio), con un 20° lugar. Lucas Mohamed (VW Gol); Pablo Ortega (Clio) y Maximiliano Bestani (Clio) terminaron 27°, 28° y 29°, respectivamente.
El piloto más rápido del día fue el local, Ariel Michieletto (Clio). Se presentaron a correr 32 autos.
Rodríguez terminó la jornada clasificatoria con una medida satisfacción. “Puede lograr un puesto mejor si no hubiera sido porque perdí tres décimas en el primer parcial. De todos modos, el panorama es bueno. Mantengo muy en alto la idea de estar en zona de puntos. Soy consciente que algo así no resulta sencillo, pero hay que seguir esforzándose”, contó el oriundo de Lastenia.
Para Mohamed, los problemas empezar temprano: rompió la segunda marcha de la caja de cambios. Y la situación empeoró porque la dirección prácticamente no lo dejaba manejar el coche. “Estaba peor que en Las Termas. Ante una situación así no queda más que trabajar”, señaló.
Ortega también rompió una marcha, en su caso la cuarta. “Venía muy bien, hice un gran primer parcial y pasó lo que pasó. No me queda otra que mejorar”, dijo.
Bestani atribuyó su posición a errores propios. “Quise ir más rápido que el auto y me confundí con las maniobras en varios lugares. tengo que tranquilizarme”, se sinceró.
Hoy habrá otra clasificación para la C-2 y series, desde las 13.30. Y también saldrá a pista la C-3. Desde las 14 televisa CN23. (Especial)